domingo, febrero 21, 2010


Gracias amor por esta serena desventura.
¡qué bien hallado estoy con mi desesperanza!
-¡Cuán fácilmente, en ella, vuela mi nave pura!-
¡Oh qué mar tormentosa tan llena de bonanza!

¿Dónde la pasión loca se ha sepultado? Todo,
Desde que la aulaga ha clavado su espina
En mi ilusión, parece riendo, de otro modo:
¡la noria, tan alegre; tan verde la colina!

…Pero un remordimiento de mi misma tristeza
Lo anega todo, a veces en olas de quebranto.
Siento que mi dolor me toca de belleza,
¡y me apenumbro en esta felicidad de llanto!

Jiménez

7 comentarios:

j dijo...

Esto me suena, lo de jugar con las contradicciones. Lo mismo hizo el poeta que tú sabes en el último poema que escribió :P

Ceferino dijo...

El Amor ha agitado mis entrañas como el huracán
que sacude el monte bajo las encinas.
Se han puesto ya la Luna y las Pléyades.
Es media noche.
Pasa el tiempo.
Y sigo durmiendo sola.
Viniste.
Hiciste bien.
Yo te estaba aguardando.
Has prendido fuego a mi corazón,
que se abrasa de deseo.

(Safo de Lesbos)

La pantera rosa dijo...

A ver si te gusta esta de Kostantino Kavafis...


Vuelve otra vez y tómame,
amada sensación retorna y tómame
cuando la memoria del cuerpo se despierta,
y un antiguo deseo atraviesa la sangre;
cuando los labios y la piel recuerdan,
cuando las manos sienten que aún te tocan.
Vuelve otra vez y tómame en la noche,
cuando los labios y la piel recuerdan....

Erea dijo...

Ya lo tengo:
junio 26, 2006

Jejeje

Gracias de todas formas

Erea dijo...

El de Safo siempre me ha encantado y además me gusta la traducción.
Tomo nota, gracias
:)

Erea dijo...

De todas formas mira el del:
febrero 01, 2008

que también es precioso

Sophía dijo...

Alguien dijo...

"La vida no se mide por las veces que respiras,
sino por los momentos en que te quedas sin aliento."