viernes, marzo 20, 2009



Dijo Gandhi: "Lo importante es la acción, no el resultado de la acción. Debes hacer lo correcto. Tal vez no esté dentro de tu capacidad, tal vez no esté dentro de tu timepo que haya algún resultado.


No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones...


Si recoges a un perro hambriento y lo haces feliz, no te morderá. Ésta es la diferencia principal entre un perro y un hombre.


Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre.


No le digas al que tiene un perro lo que tu perro hace, "el ya lo sabe". Pero tampoco se lo digas a quien no lo tiene "porque no lo va a entender".


Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Mahatma Gandhi


El gato no nos acaricia, se acaricia contra nosotros.
Conde de Rivarol


El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprará el movimiento de su cola


5 comentarios:

Xesco 2017 dijo...

Erea, yo tuve una perra dálmata. Hace muchos años. Fue muy especial para mí. Convivimos doce años y me ayudó mucho desde mis 14 años hasta los 26. Le dedicaré una entrada en mi blog.
De las frases, me quedo con la de Alan Poe en su narración El Gato Negro:
Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre.
Me ha gustado tanto recordarla que con tu permiso la voy a colocar en mi blog.

Xesco 2017 dijo...

Con mis recuerdos no te he dicho que me encanta tu perro. Es precioso, muy expresivo y como te puedes imaginar cada vez que veo un dálmata me llega al corazón

Anónimo dijo...

¡Míralo! Ya es famoso. Un día te lo encontrarás en alguna otra web :P

Me gusta la frase del gato

Erea dijo...

Y además de precioso es lo más cariñoso que hay, un cielo. Hace dos días ha cumplido un añito y estoy encantada con él.
:)

Xesco 2017 dijo...

Erea, le dediqué un post a Tania, mi perra dálmata. Te dejo el enlace por si quieres visitarlo.
http://schnauzer-desdichado.blogspot.com/2009/04/en-recuerdo-de-tania.html
Un saludo.