sábado, diciembre 06, 2008


Arrebátame, amor, águila esquiva,

mátame a desgarrón y a dentellada,

que tengo ya la queja amordazada

y entre tus garras la intención cautiva.


No finjas más, no ocultes la excesiva

hambre de mí que te arde en la mirada.

No gires más la faz desmemoriada

y muerde de una vez la carne viva.


Batir tu vuelo siento impenetrable,

en retirada siempre y al acecho.

Tu sed eterna y ágil desafío.


Pues que eres al olvido invulnerable,

vulnérame ya, amor, deshazme el pecho

y anida en él, demonio y ángel mío.

A. Gala

2 comentarios:

Xesco 2017 dijo...

Impecable soneto donde se describe a la perfección el amor pasión. Uno de los más ardientes tipos de amor catalogados por Stendhal en su libro "Del Amor". Como el de la alta torre que desafía pero desea y muere por la embestida de la tempestad de Bécquer.
Estoy recorriendo tu blog y me apasiona.

Erea dijo...

Me alegro mucho de que te APASIONE este blog pues eso significa que no estoy tan sola en esto...
¿Te has fijado en las coincidencias que hay entre nuestros perfiles?

Hasta pronto